top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilencio es Violencia

"Silencio es Violencia"

El equipo de Silencio es Violencia les damos la bienvenida al blog de noticias, opiniones, columnas e información sobre hechos de abusos que han ocurrido en el Instituto Alonso de Ercilla y la Congregación Maristas en Chile



Somos un grupo de ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla, que buscamos informar y combatir los diferentes abusos que se cometen en este establecimiento por parte de los Hermanos Maristas y los nuevos laicos a cargo del establecimiento y la congregación. Todo esto a raíz del mal manejo, del encubrimiento y protección que se ha otorgado a los acusados, y a algunos auto declarados culpables, de abuso sexual contra menores desde la década del setenta hasta hace cinco años atrás.


Queremos dejar en claro nuestra postura, que va acorde a la búsqueda de justicia y reparación hacia los "sobrevivientes" y todo aquel que ha sido víctima de abuso al interior del establecimiento educacional como de la congregación. Así como también que estos hechos nunca más se repitan, en conjunto con los otros tipos de abusos que existieron y que existen actualmente al interior del IAE y de los Hermanos Maristas en Chile.


Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad Ercillana y Marista, a no seguir siendo cómplices y observadores pasivos de los abusos y de toda la situación que esta inmersa el IAE hoy en día, por culpa de gente enferma y trastornada que estuvo a cargo de nuestros hijos, hermanos, amigos. Que todos seamos capaces de levantar nuestra voz y hacernos escuchar, sin miedo y bajo la mirada atenta de Champagnat, quién creó esta institución para educar y criar a los niños que no conocían a Dios. Así también, a evidenciar los distintos abusos que se viven a diario dentro de la institución, y de las extrañas y poco éticas decisiones que se toman dentro de ella, con tal de que seamos capaces de crear un nuevo rumbo acorde a las necesidades actuales y acorde a los nuevos desafíos que tenemos como comunidad y sociedad.


Los invitamos a participar de esta iniciativa.


Esteban Aranda Núñez

Productor General "Silencio es Violencia"

588 visualizaciones1 comentario
bottom of page